Iban dos oaxaqueños en tráiler abandonado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Iban dos oaxaqueños en tráiler abandonado

De 39 migrantes, al menos 10 perdieron la vida por asfixia


Iban dos oaxaqueños en tráiler abandonado | El Imparcial de Oaxaca
DA01. San Antonio (United States), 23/07/2017.- Officials tow a truck that was found to contain 38 suspected illegal immigrants in San Antonio, Texas, USA, 23 July 2017. Eight of the people died at the scene, seventeen were transported to area hospitals with life-threatening injuries, and thirteen people had non-life-threatening injuries, police said. (Estados Unidos) EFE/EPA/DARREN ABATE

El Consulado de México en San Antonio, Texas confirmó ayer al Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) la presencia de dos oaxaqueños entre el grupo de migrantes que se encontraron con vida en el interior de un tráiler, en un estacionamiento de esa ciudad.

Sin especificar la comunidad de origen de los dos oaxaqueños que viajaban junto con otros 37 migrantes de distintas nacionalidades, autoridades del IOAM señalaron que uno es menor de edad y otro una persona adulta.

Autoridades informaron el caso de un grupo de migrantes que fueron abandonados el domingo en la parte trasera de una caja de tráiler en un estacionamiento de San Antonio, Texas, donde 25 son de origen mexicano.

Del grupo de 39 migrantes, al menos 10 perdieron la vida por mantenerse encerrados por varias horas, pero la mayoría hasta el momento no han sido identificados por sus familiares.

Aída Ruiz García, titular de la dependencia, afirmó que hasta el momento el Consulado de México de San Antonio, Texas, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores, no han informado aún sobre el deceso de algún oaxaqueño.

Así también, informó que aún no se tiene la lista de nombres de los migrantes encontrados en el tráiler, porque las autoridades competentes investigan el caso donde se presume tráfico de personas.

De ser necesario, y a petición de los familiares de los migrantes oaxaqueños, el IOAM podría iniciar el procedimiento de repatriación o realizar las acciones necesarias para prestar otro tipo de apoyos.