En el abandono los derechos humanos en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En el abandono los derechos humanos en México

La 4T se preocupa más por otro tipo de derechos como los económicos y sociales, afirma


En el abandono los derechos humanos en México | El Imparcial de Oaxaca

Para el expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, el Gobierno federal “no tiene un basamento en el concepto de los Derechos Humanos” y la sociedad percibe mayor preocupación por otros aspectos.

“La percepción general es que ha habido un abandono en el tema de los derechos humanos, pero esto no significa que en el pasado haya habido más atención, sino que los reclamos tenían más visibilidad y los defensores tenían más espacio para expresarse”, señaló.

Previo a su participación en las “Jornadas de democracia y Derechos Humanos” en conocido hotel de la ciudad, el actual rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala explicó que en la 4ª Transformación se ha visto un traslado de interés o de discurso.

“Se preocupa más por otro tipo de derechos que ciertamente habían quedado de lado, como los económicos y sociales”, resaltó, luego de poner como ejemplo las nuevas reformas educativa y laboral.

En otro tema, como el retiro del apoyo monetario a las estancias infantiles, señaló que si bien muchas de estas en diferentes estados del país mostraron condiciones graves para los niños y niñas, el gobierno federal debió optar por otra estrategia.

“Sí era importante que el estado retomara el control de las estancias, pero lo importante no era cerrar las puertas a aquellas mamás que dependían de las guarderías para poder seguir trabajando, ni entregar de dinero de manera directa a los beneficiarios, porque con esto no se resuelve el problema estructural”, dijo.

Por tal motivo, consideró que la solución era identificar a aquellas estancias infantiles que generaban más problemas y realizar una investigación al respecto para resolver caso por caso.
Luis González Placencia es doctor en Ciencias Penales con mención honorífica en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, especialista en Sociología del Derecho, profesor e investigador de tiempo completo por oposición en el Instituto Nacional de Ciencias Penales.


aa

 

Relacionadas: