La justicia toca la puerta de Deschamps: Petromex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

La justicia toca la puerta de Deschamps: Petromex

Confía impulsor del nuevo sindicato de Pemex en que se aplique la ley a líderes nefastos.


La justicia toca la puerta de Deschamps: Petromex | El Imparcial de Oaxaca

Luis Zárate Cuevas, impulsor y fundador del Sindicato Petroleros de México (Petromex), afirmó que hasta el momento llevan más de 20 mil afiliados, quienes buscan una verdadera justicia laboral y respeto a sus derechos laborales.

En entrevista, subrayó que en proceso de reafiliación tienen el promedio unos 20 mil, pero primero deberán pasar por un proceso ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para cumplir con la ley laboral y en total reunir a más de 40 mil hombres y mujeres.

Dijo que tras la toma de nota hacia el nuevo sindicato dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex) han dado apertura a las oficinas en 36 delegaciones en el país y en cada una de las instalaciones petroleras de México.

“Esperamos que la justicia haga su tarea y la de nosotros es defender los derechos laborales de los agremiados, pero aplicar la ley a Carlos Romero Deschamps le corresponde a la justicia del país”, anotó.

No obstante, subrayó que los trabajadores petroleros exigen justicia, así como sus familias, al padecer abusos, atropellos, violencia y sobre actos de saqueo que se deberá investigar.
“Esa bandera nunca la bajará Petromex, no solo a Romero sino a todo aquel dirigente seccional que se ha visto implicado en temas de corrupción y que en su momento tendrán y que rendir cuentas”, añadió.

Zárate Cuevas manifestó que con la detención del presunto abogado del dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps, se empiezan a llamar a cuentas a personajes que antes nunca hubiera sido posible hacerlo.

“Empiezan a caer personas impensables y que la justicia empiece a tocar a la puerta de los corruptos, nos da una gran esperanza en el sindicato petrolero, pues suman más de 30 años de violencia y robo”, dijo.


aa

 

Relacionadas: