Murieron 4 mexicanos en tráiler de Texas: SRE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Murieron 4 mexicanos en tráiler de Texas: SRE

Cuatro de los 10 migrantes que perdieron la vida encerrados en un tráiler en un Walmart de San Antonio, Texas en Estados Unidos son mexicanos.


Murieron 4 mexicanos en tráiler de Texas: SRE | El Imparcial de Oaxaca
A police officer works on a crime scene after eight people believed to be illegal immigrants being smuggled into the United States were found dead inside a sweltering 18-wheeler trailer parked behind a Walmart store in San Antonio, Texas, U.S. July 23, 2017. REUTERS/Ray Whitehouse

El gobierno mexicano reportó que de las 39 migrantes abandonados en la parte trasera de una caja de trailer de un estacionamiento de San Antonio, Texas, 25 son de nacionalidad mexicana, entre éstas cuatro reportadas como fallecidas.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, de acuerdo con información preliminar que brinda el Consulado General de México en esa ciudad, 25 son de nacionalidad mexicana.

“Hasta el momento, de las 10 personas que perdieron la vida, y con base en los datos que se tienen confirmados a partir de entrevistas realizadas por personal de dicho Consulado y del contacto con autoridades locales, se informa que cuatro de ellas son de nacionalidad mexicana”, indicaron.

En tanto, 29 personas se encuentran hospitalizadas. De ellas, 21 son mexicanas, dos son nacionales de terceros países y de seis no se ha confirmado su nacionalidad.

“El Consulado General de México en San Antonio ha tomado las acciones necesarias para brindar la asistencia y protección consular correspondientes a las víctimas y familiares de los mexicanos que han sido identificados”, agregó la dependencia federal.


aa

 

Relacionadas: