Partidos no reportaron gastos de campaña por más de 200 mdp en elecciones: INE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Partidos no reportaron gastos de campaña por más de 200 mdp en elecciones: INE

En el caso del Estado de México se registró el mayor gasto no reportado, el cual asciende a 170 millones de pesos.


Partidos no reportaron gastos de campaña por más de 200 mdp en elecciones: INE | El Imparcial de Oaxaca

La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral detectó que en la campañas de los candidatos a la gubernatura en Coahuila, Estado de México y Nayarit no fueron reportados más de 206.4 millones de pesos, que representa el 28 por ciento del gasto total de esos comicios.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que si se toman en cuenta las elecciones de Veracruz y la renovación de ayuntamientos en Coahuila y Nayarit la cifra aumenta a 364.2 millones de pesos que los partidos y candidatos ocultaron.

“El monto de gasto no reportado, es decir, el que con ánimo de ocultamiento o bien por error no es informado por los partidos y los candidatos al INE y que es el resultado de la actividad de investigación de la autoridad electoral, hoy es mucho mayor, el dato es elocuente, mientras que en las 14 elecciones de 2016 se detectó un gasto no reportado por 77.3 millones de pesos; en las cuatro de 2017 el monto no reportado detectado es de 364.2 millones de pesos. Estamos hablando de un incremento de 471 por ciento de un año a otro, a pesar de que los cargos en disputa hoy fueron mucho menos”.

En el caso del Estado de México se registró el mayor gasto no reportado, el cual asciende a 170 millones de pesos.

En el caso de Nayarit, el gasto no reportado suma 27 millones de pesos.

Finalmente, en Coahuila no se reportaron gastos por un monto total de 8 millones 803 mil 544.2 pesos, correspondientes a un 15.35 por ciento del total de los gastos realizados en la campaña a la gubernatura.


aa

 

Relacionadas: