Suspensión definitiva a orden de aprehensión contra Emilio Lozoya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Suspensión definitiva a orden de aprehensión contra Emilio Lozoya

Una jueza en materia de amparo le concedió la suspensión, por lo que no podrá ser detenido por la FGR.


Suspensión definitiva a orden de aprehensión contra Emilio Lozoya | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General de la República (FGR) no podrá detener al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por presuntas operaciones con recursos de origen ilícito, ya que una jueza le concedió una suspendió definitiva de la orden de aprehensión.

De acuerdo con la jueza del Octava de Distrito de Amparo en Materia Penal el exfuncionario no podrá ser detenido por la presunta compra con sobrecosto, por parte de Pemex, de una planta fertilizadora al dueño de Altos Hornos de México, el empresario mexicano Alonso Ancira.

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal precisa que dicha suspensión fue concedida luego de que el delito al que se relaciona a Lozoya no es uno que amerite prisión preventiva oficiosa.

Aclara además que la suspensión sólo se resuelve un fondo de juicio de amparo promovido por el señalado durante la pasada administración, por lo que la persecución del delito en su contra continúa.

Debido a esta investigación, la Interpol emitió una ficha roja en 190 países para la búsqueda y localización del exfuncionario.

Sin embargo, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró el pasado 30 de mayo a Grupo Imagen que la acusación contra Lozoya sólo es una parte de la indagatoria en contra de éste.


aa

 

Relacionadas: