Zoé Robledo, nuevo titular del IMSS; Germán Martínez regresará la Senado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Zoé Robledo, nuevo titular del IMSS; Germán Martínez regresará la Senado

El presidente dio a conocer durante la conferencia mañanera la designación de Robledo al frente del Seguro Social.


Zoé Robledo, nuevo titular del IMSS; Germán Martínez regresará la Senado | El Imparcial de Oaxaca

El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, arribó a Palacio Nacional, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Vale recordar que esta mañana, el presidente dio a conocer durante la conferencia mañanera su designación al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al encuentro privado López Obrador-Robledo Aburto, se espera se sume el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías.

Robledo Aburto sustituye a Germán Martínez Cázares, quien la víspera expuso en una carta las razones de su renuncia al frente del Instituto, entre ellas: “una injerencia perniciosa (de Hacienda) en el organismo (IMSS)”.

Germán Martínez volverá a su escaño en el Senado: Martí Batres

El exdirector general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Germán Martínez volverá a su escaño en el Senado de la República, informó Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva de este órgano legislativo.

“Ya llegó el oficio por el cual Germán Martínez Cázares señala que se reincorpora inmediatamente a su ejercicio como senador de la República”, informó Batres Guadarrama.

“Será un gusto compartir con él las tareas del Poder Legislativo”, añadió el senador morenista a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

German Martínez había pedido licencia a su cargo como senador de Morena para dirigir el IMSS, instituto al cual renunció ayer al acusar una intromisión excesiva de la secretaría de Hacienda y Crédito Público en el uso de los recursos del instituto.


aa

 

Relacionadas: