Renuncia director del IMSS; acusa intromisión de SHCP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Renuncia director del IMSS; acusa intromisión de SHCP

En su carta de renuncia, acusó a funcionarios de Hacienda de tener una “injerencia perniciosa” en el instituto y de querer imponer administrativos.


Renuncia director del IMSS; acusa intromisión de SHCP | El Imparcial de Oaxaca

Germán Martínez renunció a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y responsabilizó a funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de su dimisión.

Martínez Cázares presentó su renuncia al Consejo Técnico del IMSS, lo que representa la primera baja del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su carta de renuncia, acusó a funcionarios de Hacienda de tener una “injerencia perniciosa” en el instituto y de querer imponer administrativos para anular a los delegados aprobados por el Consejo Técnico del IMSS, para que administren las finanzas desde la esfera local.

“Algunos funcionarios de Hacienda intentan una remodelación cosmética del IMSS, donde por ejemplo, se pretende reformar el Reglamento para colocar funcionarios administrativos en los estados desde la Secretaría de Hacienda, y así anular a los delegados que este Consejo Técnico aprobó.

Buscan nombrar, en todo el país, una suerte de ‘delegados administrativos estatales’, fuera de este Consejo, para que ellos, en los hechos, administren desde lo local al IMSS”, acusa en su carta de renuncia.

El ex panista dijo que Hacienda adeuda al IMSS más de mil millones de pesos del “componente de salud” que le correspondía al instituto del desaparecido programa Prospera.

“Creo y defiendo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque no es gerente de los que se creen dueños del país. No es florero de nadie, como él mismo lo dice.

Yo seguiré su ejemplo: tampoco yo seré florero en el IMSS de decisiones tomadas fuera del IMSS”.

Martínez Cázares recomendó emprender una gran reforma al IMSS, pero orientada a los pacientes y no a los funcionarios que ahí trabajan.


aa

 

Relacionadas: