Edomex levanta contingencia ambiental
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Edomex levanta contingencia ambiental

El gobierno mexiquense detalló que la suspensión se suscitó luego de que esa región registrara un descenso en los niveles de contaminación.


Edomex levanta contingencia ambiental | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno del Estado de México suspendió la Contingencia Ambiental extraordinaria en 15 municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, luego del descenso de los niveles del contaminante PM 2.5.

Esto comprende los municipios de Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

El gobierno mexiquense detalló que la suspensión se suscitó luego de que esa región registrara un índice de calidad del aire de 107 para PM2.5 en las estaciones de monitoreo del Centro Metepec y San Cristóbal, en los horarios de 20:00 y 21:00 horas, respectivamente.

“Se exhorta a la población mexiquense a seguir apoyando en la reducción de emisiones en todas las fuentes, sobre todo en la quema de juegos pirotécnicos, disminuir el uso del automóvil, brindar mantenimiento a sus vehículos automotores”, informó el gobierno del Edomex.

Asimismo, las autoridades estatales previeron que para este fin de semana se dará una afluencia de aire tropical con moderado contenido de humedad, por lo que prevalecerán las temperaturas cálidas, así como lluvias durante la tarde.

La suspensión se suscitó 15 horas después de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) hiciera lo suyo en la Ciudad de México, así como los municipios que comprenden la Zona Metropolitana del Valle de México.

Se suspende la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en el Valle de Toluca. Gracias a los mexiquenses por seguir apoyando en la reducción de emisiones, usando menos el automóvil, evitando tirar basura, así como evitar la quema de juegos pirotécnicos. Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) May 18, 2019


aa

 

Relacionadas: