AMLO promete rescatar cuerpos de Pasta de Conchos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO promete rescatar cuerpos de Pasta de Conchos

Trece años después de la tragedia, los 63 cadáveres de los 65 mineros sepultados en una mina al norte de México en 2006 serán rescatados


AMLO promete rescatar cuerpos de Pasta de Conchos | El Imparcial de Oaxaca

Trece años después de la tragedia, los 63 cadáveres de los 65 mineros sepultados en una mina al norte de México en 2006 serán rescatados.

Así lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador esta semana y lo reafirmó ayer, añadiendo que pedirá ayuda a Estados Unidos, China y Alemania —“ya que son los principales productores de carbón”— para la recuperación de los restos. Un rescate que no logró la empresa Grupo México, liderada por el empresario Germán Larrea, después de 14 meses de intentos.

En la madrugada del 19 de febrero de 2006, decenas de trabajadores del carbón quedaban sepultados y sus familias no han podido todavía enterrar sus cuerpos. Ahora López Obrador promete cumplir una promesa que les hizo desde 2012 —en plena campaña electoral— y aprovecha para tender la mano a uno de los sectores que pretende recuperar.

El anuncio se dio a conocer esta semana, después de que el lunes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio un plazo de cuatro meses al Estado mexicano para responder las demandas de los familiares de las víctimas, que por años han exigido el rescate de los cuerpos y justicia y no han obtenido respuesta.


aa

 

Relacionadas: