Pronostican viernes lluvioso en gran parte del país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pronostican viernes lluvioso en gran parte del país

Para este viernes, se prevén tormentas intensas en diversas regiones de todo el país, así que ya lo sabes: abrígate, lleva contigo tu paraguas y conduce y camina con precaución


Pronostican viernes lluvioso en gran parte del país | El Imparcial de Oaxaca

Para este viernes, se prevén tormentas intensas en diversas regiones de todo el país, así que ya lo sabes: abrígate, lleva contigo tu paraguas y conduce y camina con precaución.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén tormentas en Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Campeche, Yucatán, Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

También caerán lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Morelos.

Este clima es provocado por un canal de baja presión que se localizará en el noroeste y el occidente del país, la onda tropical número 16, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se encuentra al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, y la zona de inestabilidad en el norte del país.

Se estiman vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En cuanto a temperaturas, se pronosticó que estas podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.


aa

 

Relacionadas: