Sancionan a tres funcionarios de INM por permitir ingreso ilegal de extranjeros al país | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Sancionan a tres funcionarios de INM por permitir ingreso ilegal de extranjeros al país

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por un periodo de tres años a los funcionarios del Instituto Nacional de Migración.


Sancionan a tres funcionarios de INM por permitir ingreso ilegal de extranjeros al país | El Imparcial de Oaxaca

Por haber participado, de manera indebida, en los ingresos a territorio mexicano de cinco personas, cuatro de nacionalidad china y una de nacionalidad cubana, la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó sancionar a tres servidores públicos adscritos al Instituto Nacional de Migración (INM).

Por ello, la dependencia destituyó e inhabilitó por un periodo de tres años, para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, a dos de los responsables; mientras que al tercero le impuso sanciones de destitución e inhabilitación por un año.

De acuerdo a la dependencia, los sancionados simulaban la revisión de la documentación y el registro de ingreso de los extranjeros, sin que esto sucediera en realidad.

“Esto ocurrió, en diferentes momentos, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en el Aeropuerto Internacional de Cancún”, detalló.


 

Relacionadas: