Sancionan a tres funcionarios de INM por permitir ingreso ilegal de extranjeros al país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Sancionan a tres funcionarios de INM por permitir ingreso ilegal de extranjeros al país

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por un periodo de tres años a los funcionarios del Instituto Nacional de Migración.


Sancionan a tres funcionarios de INM por permitir ingreso ilegal de extranjeros al país | El Imparcial de Oaxaca

Por haber participado, de manera indebida, en los ingresos a territorio mexicano de cinco personas, cuatro de nacionalidad china y una de nacionalidad cubana, la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó sancionar a tres servidores públicos adscritos al Instituto Nacional de Migración (INM).

Por ello, la dependencia destituyó e inhabilitó por un periodo de tres años, para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, a dos de los responsables; mientras que al tercero le impuso sanciones de destitución e inhabilitación por un año.

De acuerdo a la dependencia, los sancionados simulaban la revisión de la documentación y el registro de ingreso de los extranjeros, sin que esto sucediera en realidad.

“Esto ocurrió, en diferentes momentos, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en el Aeropuerto Internacional de Cancún”, detalló.


aa

 

Relacionadas: