Fallo para construcción de refinería Dos Bocas estará entre el 8 y 10 de mayo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fallo para construcción de refinería Dos Bocas estará entre el 8 y 10 de mayo

Este se dará luego de que Pemex analice las propuestas de las empresas que han sido invitadas al proceso.


Fallo para construcción de refinería Dos Bocas estará entre el 8 y 10 de mayo | El Imparcial de Oaxaca

El fallo para la construcción de la Refinería de dos Bocas, Tabasco, se dará a conocer entre el 8 y 10 de mayo, una vez que Petróleos Mexicanos (Pemex) revise las propuestas de las empresas que han sido invitadas al proceso.

Entrevistada luego de su participación en la Convención Nacional Petrolera, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que este 30 abril comenzó la recepción de las propuestas por parte de Bechtel- Techint, WorleyParsons-Jacobs, Technip y KBR.

Una vez que hayan cumplido con dicho requisito, la empresa del estado deberá estudiar y determinar, cuál es la que le resulta más rentable en tiempo y costo de construcción, a fin de determinar el fallo final.

El proyecto de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, que se pretende entre en operación en tres años, contempla una inversión estimada en 8 mil millones de dólares, la cual tendrá una capacidad de 340 mil barriles por día.


aa

 

Relacionadas: