En solo tres años más de 4 mil menores han sido asesinados en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En solo tres años más de 4 mil menores han sido asesinados en México

Desde el 2015 hasta el día de hoy han sido asesinados 4 mil 299 niños, niñas y adolescentes en México.


En solo tres años más de 4 mil menores han sido asesinados en México | El Imparcial de Oaxaca

Desde el 2015 hasta el día de hoy han sido asesinados 4 mil 299 niños, niñas y adolescentes en México.

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), los homicidios aumentaron 42% en estos últimos tres años debido al aumento de grupos criminales y el intento del Estado por contenerlos.

El presidente de la REDIM, Juan Martín Pérez, presentó el estudio ‘Niñez en Crisis: Altos niveles de incidencia delictiva y violencia contra niñas, niños y adolescentes en México’, en el cual se destaca que los menores corresponden al 4% del total de las víctimas de homicidio.

Durante cada día del primer trimestre del año han asesinado a tres niños y niñas en México, es decir, 285 menores de edad.

Los estados de la República que concentran los mayores números de menores asesinados son: Chihuahua con un total de 507 casos; el Estado de México con 424 casos; Guerrero, 343; Guanajuato con 318; y Jalisco con 247.

Pérez García destacó que es necesario que el Estado emprenda una estrategia de seguridad de prevención y atención a la violencia contra niños, niñas y adolescente, construida con apoyo de expertos y sociedad civil, y que esté sustentada en la ley con responsables institucionales y presupuesto.


aa

 

Relacionadas: