Fallece María de los Ángeles Moreno, primera mujer en presidir el PRI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fallece María de los Ángeles Moreno, primera mujer en presidir el PRI

La política mexicaca se afilió al PRI en 1970 y fue predecesora del Ernesto Zedillo al presidir el partido.


Fallece María de los Ángeles Moreno, primera mujer en presidir el PRI | El Imparcial de Oaxaca

María de los Ángeles Moreno Uriegas, militante desde hace 40 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI), falleció la madrugada de este sábado a los 74 años de edad.

La política mexicaca se afilió al PRI en 1970 y comenzó su carrera en el servicio público en las secretarías de Hacienda y Crédito Público, así como la del Trabajo y Previsión Social.

En 1994 fue nombrada presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, lo que la convirtió en la primera mujer en la historia al frente del partido en el poder que en aquel entonces presidia Ernesto Zedillo.

Fue coordinadora de las campañas de los candidatos a diputados de representación proporcional a la LV Legislatura del Congreso de la Unión de México (1991); y miembro fundador de Cambio XXI, Fundación Luis Donaldo Colosio.

Estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó un posgrado en Planeación Socioeconómica en el Institute of Social Studies, Netherlands University Foundation for Internacional Cooperation en La Haya, Países Bajos.

Tenía un diplomado sobre Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Harvard.

Diversos políticos lamentaron la muerte de la priista quien fue también secretaría de Estado, además de legisladora federal (senadora y diputada).

Ante ello, la presidenta del partido tricolor, Claudia Ruiz Massieu, expresó sus condolencias a sus familiares, y destacó que Moreno Uriegas representó los valores del PRI, además de ser una mujer determinada con profunda vocación de servir.


aa

 

Relacionadas: