Grupo Aldesa ha obtenido contratos por 9 mmdp desde 2012
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Grupo Aldesa ha obtenido contratos por 9 mmdp desde 2012

Ha participado en la ampliación de la L12 del Metro y en la estabilización de la carretera escénica Tijuana-Ensenada.


Grupo Aldesa ha obtenido contratos por 9 mmdp desde 2012 | El Imparcial de Oaxaca

Grupo Aldesa, quien es miembro del consorcio constructor del Paso Exprés de Cuernavaca, obtuvo contratos por obra pública federal por 9 mil 334 millones de pesos durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Aldesa, en sólo ocho años, el grupo constructor que dirige Alejandro Fernández Ruiz, se posicionó en veinte estados de México, mediante contratos que triplican los 3 mil 800 millones que le otorgó el gobierno de Felipe Calderón.

Los contratos obtenidos se refieren a licitación pública, menos el que le otorgó Caminos y Puentes Federales (Capufe) para estabilizar un tramo de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, obra que colapsó en 2013 presuntamente por una falla geológica.

La administración de Peña Nieto le ha otorgado 21 contratos, 14 por intermediación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el grupo también ganó un contrato con la CDMX para la ampliación de la Línea 12 del Metro.

En 2016 el mercado mexicano representó para la constructora, la mitad de sus ingresos con un volumen de negocio de 476 millones de euros y un porcentaje de 80 en mercados internacionales a 20 en el mercado español.

En 2017, México mantiene el mismo porcentaje de facturación durante el primer trimestre y representa el 81 por ciento de sus ganancias.


aa

 

Relacionadas: