Funcionarios habrían pagado cirugías plásticas con dinero del erario: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Funcionarios habrían pagado cirugías plásticas con dinero del erario: AMLO

El Presidente López Obrador entregó apoyos de los programas integrales de bienestar en la Unidad Deportiva “Ulises Sansores”, en el municipio de Champotón, Campeche, ahí recordó que costaba 6 mil millones de pesos darle a los funcionarios servicios médicos, por lo que, aseguró, el beneficio se recortó.


Funcionarios habrían pagado cirugías plásticas con dinero del erario: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los seguros privados de la alta burocracia en México costaban al erario hasta 6 mil millones de pesos y acusó que “hasta se hacían cirugías plásticas”.

“Ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios públicos. ¿Saben cuánto costaba? Seis mil millones de pesos. Se hacían hasta cirugías plásticas a costillas del erario. Eso se acabó”, dijo.

Sobre el sector de la salud, el líder del Ejecutivo criticó el trabajo del sexenio anterior que, aseguró, se enfocó en el ámbito educativo, con la reforma impulsada por Enrique Peña Nieto en la materia.

“Todo se enfocó en la cuestión de la educación porque así se decidió en el extranjero, porque ni siquiera se tenía una agenda propia, teníamos que esperar la agenda que nos enviaban en el extranjero. Eso se acabó. México es libre, independiente, soberano”, enfatizó.

El mandatario aseguró: “Nos metieron en un lío con esa agenda, se empezó a satanizar la educación, se empezó echar la culpa de los problemas a los maestros”.

Dijo que en el sistema de salud se trabajará en eliminar el llamado cuadro básico porque la entrega de medicinas debe garantizarse para todos.

López Obrador se comprometió a federalizar la salud y la educación para el término de su sexenio, es decir, asegurarse de que las y los trabajadores de dichos sectores tendrán serán contratados por bases.

El Presidente aseguró que su administración cumplirá con todo lo que prometió durante sus tres campañas electorales. “Se va a cumplir todo lo que se ofreció no solo en la campaña, porque fueron tres campañas y siempre estuvimos hablando del cambio verdadero”, dijo. En ese sentido reiteró sus promesas de un Gobierno austero.


aa

 

Relacionadas: