Niega fiscal de Veracruz anulación de órdenes de aprehensión contra Duarte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Niega fiscal de Veracruz anulación de órdenes de aprehensión contra Duarte

Jorge Wrinckler aclaró que sólo se trata de suspensiones provisionales.


Niega fiscal de Veracruz anulación de órdenes de aprehensión contra Duarte | El Imparcial de Oaxaca

El titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Jorge Wrinckler rechazó las versiones que exponen que las ordenes de aprehensión en contra del ex gobernador de la entidad, Javier Duarte, se hayan caído.

El funcionario local explicó que lo que ha ocurrido alrededor del caso, sólo se refiere a una suspensión provisional de las órdenes en cuestión, misma que fue promovida por los representaste legales del ex mandatario estatal, lo cual calificó como algo común.

De la misma forma, Wrinckler explicó que la suspensión que le fue otorgada a Duarte de Ochoa, no es de ninguna manera una anulación de lo procesos legales que pesan sobre él, pues no se trata de una resolución absolutoria.

El fiscal detalló que hasta el momento el órgano a su cargo no ha recibido notificación alguna del juicio de amparo y por ende, tampoco de su admisión o suspensión provisional, no obstante aclaró que sí se tienen conocimiento de que ha sido promovido ante un juez en la Ciudad de México.

Asimismo, aseveró que se encuentran plenamente confiados en que las investigaciones ejecutadas por la Procuraduría General de la República (PGR) llevarán a buen término los casos por los cuales el ex titular del ejecutivo estatal es juzgado.

Finalmente solicitó a las autoridades federales que los implicados en el desvío de recursos durante la administración pasada, también sean sujetos a un proceso judicial.

“Respetuosamente se pide que PGR ya solicite a un juez de control que emita los mandamientos correspondientes para hacer comparecer a proceso a estas personas”, señaló.

A través de Twitter, el órgano local difundió un comunicado en el que ratifica los dichos de Wrinckler y destaca que las versiones que han circulado en distintos medios de comunicaciones y han sido aseguradas por algunos columnistas, son completamente falsas.


aa

 

Relacionadas: