Hay sobrepoblación en estación migratoria en Chiapas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hay sobrepoblación en estación migratoria en Chiapas

De acuerdo con la CNDH, esa situación limita el servicio de la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula; sólo puede albergar 900 personas y ayer había 1,400, indica


Hay sobrepoblación en estación migratoria en Chiapas | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acusó que hay una sobre población de migrantes en el interior de la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, lo que está limitando el servicio en su interior y por lo tanto debe irse presurizando con el fin de no rebasar el trabajo del Instituto Nacional de Migración.

Edgar Corzo, quinto visitador de la CNDH, dijo que la estación puede albergar hasta 900 personas, pero ayer tenían hasta mil 400 y a eso se le suman los ciudadanos africanos que se encuentran afuera y que han solicitado atención.

Te puede interesar: Inicia INAMI pre-registro de migrantes africanos en Chiapas

Lamentó que ante la situación que se registra en la estación migratoria siglo XXI, los uniformados se deslinden.

Indicó que se ha solicitado, la presencia de la Policía Federal y aseguran que no hay elementos, a la Policía estatal ha argumentado que por tratarse de un área federal no puede intervenir.

En este momento hay un flujo migratorio extra continentales que demanda atención, hasta el momento suman 600 personas de origen africana.


aa

 

Relacionadas: