Con violencia, asesinan a defensor de derechos humanos en su domicilio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Con violencia, asesinan a defensor de derechos humanos en su domicilio

La madrugada de este sábado, el activista fue atacado en su domicilio, ubicado en Xalapa, Veracruz.


Con violencia, asesinan a defensor de derechos humanos en su domicilio | El Imparcial de Oaxaca

El activista y defensor de derechos humanos Abiram Hernández Fernández fue asesinado en su domicilio la madrugada de este sábado.

El cuerpo del joven activista, de 37 años de edad, fue encontrado en la sala de su domicilio, en la colonia Arboledas del Sumidero, en Xalapa, Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, Abir recibió un golpe en la cabeza que ocasionó su muerte. Las causas de su deceso fue traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica, confirmaron fuentes policiacas a E-Consulta Veracruz.

Abiram era abogado y sociólogo, acompañante en procesos jurídicos de personas desaparecidas, formó parte del Colectivo por la Paz Xalapa y actualmente era coordinador del Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara, en Xalapa.

Es recordado por protestas a favor de familiares de desaparecidos, así como por emitir críticas durante los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016) y de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018).


aa

 

Relacionadas: