La Guardia Nacional requerirá 20 mil mdp este año: Alfonso Durazo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

La Guardia Nacional requerirá 20 mil mdp este año: Alfonso Durazo

De igual manera, agregó, se construirán 87 cuarteles, cada uno con capacidad para 120 agentes en promedio.


La Guardia Nacional requerirá 20 mil mdp este año: Alfonso Durazo | El Imparcial de Oaxaca

La Guardia Nacional requerirá este año 20 mil millones de pesos, además del reclutamiento de 21 mil nuevos elementos, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

De igual manera, agregó, se construirán 87 cuarteles, cada uno con capacidad para 120 agentes en promedio.

“La Guardia Nacional, este primer año, pudiera requerir de un presupuesto de 20 mil millones (de pesos), y el próximo año será mayor en virtud de que se incorporarán, como parte del presupuesto de la Guardia (Nacional), lo que ahora forma parte de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), Marina y Policía Federal”, destacó el funcionario federal durante la instalación del Comité de Transparencia y la presentación del Programa Anticorrupción y Gobierno Abierto de la SSPC.

De acuerdo con Durazo, a la par de las nuevas contrataciones se contempla la integración de aproximadamente 35 mil policías militares, 8 mil navales y 17 mil federales, quienes este año llegan con su propio presupuesto y con sus patrullas, equipos y uniformes.

Tras recordar que esta semana se promulgará la ley que crea la Guardia Nacional, el secretario de Seguridad aseguró que se mantienen los operativos contra las organizaciones delictivas, pero de manera particular contra aquellas que generan mayor violencia en el país. La estrategia –dijo– no se basa sólo en ubicar a los líderes de esos cárteles, sino a desmantelar a los grupos delincuenciales.

Durazo explicó que, en el caso de las detenciones de líderes de organizaciones criminales, inmediatamente son reemplazados por otro elemento de la organización, por lo que “estamos actuando desde la vertiente de combatir las finanzas de las organizaciones criminales”.

Sobre los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima, Nemesio Oseguera y José Antonio Yépez, respectivamente, afirmó que se les sigue la pista.


aa

 

Relacionadas: