AMLO respecto a Krauze: "no vamos a perseguir a nadie por sus ideas"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO respecto a Krauze: “no vamos a perseguir a nadie por sus ideas”

El presidente también aseguró que no se va a tener escritores asalariados.


AMLO respecto a Krauze: “no vamos a perseguir a nadie por sus ideas” | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no utilizará al Estado para perseguir escritores o intelectuales críticos, pero tampoco tendrá “escritores asalariados”.

“No queremos polémica. Es un buen historiador (Enrique Krauze). Tiene una postura política no precisamente afín a la nuestra, pero merece todo nuestro respeto. Yo he tenido diferencias, pero tiene toda la libertad para manifestarse”.

“No vamos a perseguir a nadie por sus ideas, no vamos a utilizar mucho menos al Estado para cuestionar a escritores, a críticos. Lo que estamos buscando es que el Estado ya no proteja a escritores, que no haya intelectuales orgánicos, que si los conservadores quieren tener a sus ideólogos, que ellos los financien”, dijo en conferencia de prensa.

Las declaraciones del Presidente fueron a propósito de la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia financiera por la presunta “campaña negra” orquestada contra López Obrador a través del documental Populismo en América Latina.

De manera simultánea, la diputada Tatiana Clouthier señaló al historiador y editor Enrique Krauze de participar en la creación de campañas digitales para denostar a López Obrador durante la campaña por la Presidencia.

“Que no haya escritores asalariados. Qué no los pasemos de la raya. Qué no se le falte en respeto a nadie. Qué se cuide lo que tiene que ver con la dignidad de las personas. Qué se critique el planteamiento, pero que no sea la persona o a sus creencias. Nada de odios”.

“Nosotros denunciamos por el documental porque no queremos que se haga para adelante, pero no para perseguir a nadie. Creo que hasta nos ayudaron. Deberíamos hasta de agradecerles. Nos fue re bien”, dijo el Presidente durante su conferencia mañanera.


aa

 

Relacionadas: