CEAV inicia proceso para incorporar a víctimas de socavón al Renavi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

CEAV inicia proceso para incorporar a víctimas de socavón al Renavi

El reconocimiento de la calidad de víctima es el primer paso para que ellas accedan a las medidas de ayuda inmediata, asistencia y reparación integral a las que tienen derecho.


CEAV inicia proceso para incorporar a víctimas de socavón al Renavi | El Imparcial de Oaxaca

A solicitud formal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y con el fin de salvaguardar los derechos de las víctimas de los hechos ocurridos en el “Paso Express” de la autopista México-Cuernavaca; la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que ya se toman las medidas necesarias para contactar a las víctimas indirectas, con el fin de gestionar su ingreso al Registro Nacional de Víctimas (Renavi).

El comisionado ejecutivo Jaime Rochín del Rincón destacó que el reconocimiento de la calidad de víctima es el primer paso para que ellas accedan a las medidas de ayuda inmediata, asistencia y reparación integral a las que tienen derecho.

Asimismo, señaló que la CEAV dará acompañamiento a los familiares de las víctimas en su búsqueda de justicia verdad y reparación, para lo cual pone a su disposición los servicios de atención médica, psicológica, trabajo social y asesoría jurídica, a través del Acompañante Integral que estará con ellos a lo largo de su proceso, si así lo desean.

De igual forma comentó que, de la mano de la CNDH, la CEAV estará pendiente de los familiares de las víctimas, para protegerles, evitar su revictimización y auxiliarles en la recuperación de su proyecto de vida.


aa

 

Relacionadas: