Llega S-22 a Palacio Nacional; pide abrogación total de Reforma Educativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Llega S-22 a Palacio Nacional; pide abrogación total de Reforma Educativa

Las acciones son parte del plan de acción que realizarán en la capital del país en una jornada de movilizaciones que inició desde este lunes y concluirá el miércoles 27 de febrero.


Llega S-22 a Palacio Nacional; pide abrogación total de Reforma Educativa | El Imparcial de Oaxaca

Profesores de la Sección 22 de Oaxaca se manifiestan frente a Palacio Nacional para exigir la abrogación “total” de la reforma educativa y sus leyes secundarias, así como para demandar la reinstalación de casi 600 profesores cesados en todo el país por negarse a implementar la reforma educativa.

Los maestros inconformes, quienes se concentran en los principales acceso del inmueble ubicado en la Plaza de la Constitución, también solicitan al gobierno federal que se suspenda “toda evaluación punitiva” prevista para este 2019 y se detenga la implementación en las escuelas del nuevo modelo educativo que se aplica desde este ciclo escolar 2018-2019.

Poco antes de las 07:00 horas los docentes comenzaron a arribar a la Plaza de la Constitución a fin de congregarse frente a Palacio Nacional, como parte del plan de acción que realizarán en la capital del país en una jornada de movilizaciones que inició desde este lunes y concluirá el miércoles 27 de febrero.

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación señalaron que acuden a Palacio Nacional para “demandarle al presidente Andrés Manuel López Obrador que de verdad escuche a los maestros y no pretenda sólo quitar de la reforma peñista el tema de la evaluación punitiva. Hemos insistido que lo que se requiere es la abrogación total de la reforma educativa”.

Se prevé que durante esta jornada los maestros continúen con sus actividades de protesta y se mantengan concentrado en el plantón que instalaron frente a la Cámara de Diputados.


aa

 

Relacionadas: