El lunes, INE dará a conocer el fallo sobre fiscalización de elecciones: Córdova | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El lunes, INE dará a conocer el fallo sobre fiscalización de elecciones: Córdova

El Consejo General del INE discutió y aprobó 78 quejas en materia de fiscalización el pasado viernes y continuará la sesión el lunes.


El lunes, INE dará a conocer el fallo sobre fiscalización de elecciones: Córdova | El Imparcial de Oaxaca
70603038. México, 3 Jun. 2017 (Notimex-José Pazos).- El presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a los candidatos que participarán en las elecciones de este domingo, a ser responsables y no se declaren ganadores si no tienen los elementos, porque se enrarece el ambiente electoral. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/

La sesión iniciada el viernes pasado sobre la fiscalización de las campañas en los estados de Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz por rebasar los gastos en los topes del proceso, continuará el próximo lunes, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Luego del receso decretado, Córdova Vianello, y los miembros del Consejo General del Instituto, analizan la propuesta de información adicional y engrose que la Unidad Técnica de Fiscalización propuso a los dictámenes de ingresos y gastos de partidos políticos y candidatos independientes de las campañas en las entidades que tuvieron elección el pasado 4 de junio.

Explicó que la información adicional y los engroses, corresponden a tres elementos como erratas, toda vez que se trata de documentos muy voluminosos, propuestas de modificaciones a los dictámenes derivadas de mandatos de los propios miembros de la Comisión de Fiscalización, así como los engroses con declaraciones de los partidos.

En contexto, en la sesión del pasado viernes, el Consejo General discutió y aprobó 78 quejas en materia de fiscalización que fueron interpuestas partidos políticos y organizaciones civiles, por el uso de los recursos en las campañas de los estados antes mencionados.


 

Relacionadas: