Se incrementa robo de camiones y trailers por ‘huachicoleros’ | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se incrementa robo de camiones y trailers por ‘huachicoleros’

La extracción ilegal de combustible en el llamado triángulo rojo que comprende varios municipios de los estados de Veracruz y Puebla ha aumentado.


Se incrementa robo de camiones y trailers por ‘huachicoleros’ | El Imparcial de Oaxaca

En los últimos 12 meses en se incrementó el robo de camiones, tractocamiones y semi remolques en los estados de Puebla y Veracruz, mismos que son utilizados por los “huachicoleros” para el transporte de combustible robado.

De acuerdo con Recaredo Arias, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el fenómeno delictivo de extracción ilegal de combustible en el llamado triángulo rojo que comprende varios municipios de los estados de Veracruz y Puebla, generó un alza en el robo de vehículos pesados de entre el 32 y 34 por ciento de julio de 2016 a junio de 2017.

Tan solo en ese periodo, fueron robados en el estado de Veracruz mil 313 camiones, tracto camiones y semi remolques , mientras que en puebla fueron despojadas mil 225 unidades.

“El Keenworth es el mas robada, pero si es muy peculiar, como en el estado de puebla, de los vehículos mas robados, son de transporte, efectivamente y para todo lo que es el robo y comercialización de gasolina robada vemos que está incidiendo en esos estados”, afirmó

Entre 2016 y 2017, fueron robados 9 mil 225 vehículos pesados en todo el país, de los cuales Puebla y Veracruz ocupan los primeros lugares en este delito.


 

Relacionadas: