"El Chapo" Guzmán es declarado culpable y podría pasar el resto de sus días en la cárcel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“El Chapo” Guzmán es declarado culpable y podría pasar el resto de sus días en la cárcel

Luego de 10 semanas de juicio, más de 50 testigos de diversas nacionales, y al menos 34 horas de deliberación repartidas durante seis jornadas, el jurado resolvió que el capo mexicano es responsable de los 10 cargos de los que se les acusaba.


“El Chapo” Guzmán es declarado culpable y podría pasar el resto de sus días en la cárcel | El Imparcial de Oaxaca

El jurado del proceso en Nueva York contra el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, procesado por narcotráfico, lo declaró culpable de los 10 cargos que se le imputaban y que probablemente lo pondrán tras las rejas por el resto de su vida. Su sentencia se conocerá el 25 de junio.

Guzmán, de 61 años de edad, se fugó dos veces de prisión en México antes de ser finalmente recapturado y extraditado a Estados Unidos en 2017.

Minutos antes, este martes, el jurado del juicio a “El Chapo Guzmán” había anunciado que había alcanzado un veredicto en los 10 cargos que se le imputan, informaron medios de prensa locales.

Los 12 miembros del jurado emplearon 36 horas a lo largo de seis días en deliberar, demandaron copias de los testimonios y tras el receso del fin de semana, alcanzaron una decisión.

Guzmán, una de las principales figuras de la guerra de las drogas que han asolado a México desde 2006, fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado en 2017.

Aunque otras figuras de alto rango de cárteles habían sido extraditadas anteriormente, Guzmán fue el primero en ir a juicio en lugar de declararse culpable.


aa

 

Relacionadas: