AMLO no detendrá lucha contra huachicol por amenazas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO no detendrá lucha contra huachicol por amenazas

López Obrador aseguró que su gobierno continuará con sus labores para garantizar la paz y la seguridad en el país.


AMLO no detendrá lucha contra huachicol por amenazas | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que fueron hallados en Guanajuato una camioneta con un objeto explosivo y un mensaje intimidatorio en contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, éste afirmó que no caerá en provocaciones y continuará en su lucha por la justicia.

Ayer, en las inmediaciones de la puerta 4 de la refinería de Salamanca, autoridades encontraron el vehículo, el aparato explosivo y el mensaje intimidatorio en el que presuntamente el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, exige al Gobierno federal retirar a las Fuerzas Armadas en Guanajuato.

Esto sucedió luego de que el pasado martes se implementara un operativo en el municipio de Villagrán, cercano a Salamanca, para evitar que ese grupo criminal ordeñará un ducto de Pemex con cerca de 40 pipas, lo que provocó incluso bloqueos en la entidad.

Ante esta situación, López Obrador aseguró que su gobierno continuará con sus labores para garantizar la paz y la seguridad en el país.

“Vamos a continuar de la misma manera. El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer. No vamos a caer en ninguna provocación, no vamos a ser caso a ningún acto de intimidación, tenemos nuestra conciencia tranquila”, afirmó.

Al ser cuestionado en torno a si después de estas amenazas reforzará su seguridad personal, el titular del Ejecutivo federal aseguró que continuará de la misma manera, ya que su objetivo es mantener su cercanía y comunicación con los mexicanos y la seguridad se lo impediría.

“Cómo voy a gobernar sin comunicarme con la gente. Vamos a seguir con el programa de transformación. Se va a acabar la impunidad”, aseveró.

Sobre el aparato explosivo, el vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez, aseguró en entrevista con Nacho Lozano, para RMX Radio, llamó a no caer en un alarmismo y que esto fue sólo un acto propagandístico de un grupo criminal.


aa

 

Relacionadas: