Vicente Fox impidió que se marcara gasolina para evitar robo, afirma AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Vicente Fox impidió que se marcara gasolina para evitar robo, afirma AMLO

El presidente reveló que Fox eliminó un artículo transitorio del Presupuesto 2004, el cual permitió el tráfico de gasolina robada.


Vicente Fox impidió que se marcara gasolina para evitar robo, afirma AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Sin mencionarlo por su nombre, Andrés Manuel López Obrador acusó al expresidente Vicente Fox de haber frenado la estrategia de Petróleos Mexicanos (Pemex) contra el huachicol durante el mandato del panista.

En la rueda de prensa matutina, el presidente reveló que Fox eliminó un artículo transitorio del Presupuesto 2004, el cual permitió el tráfico de gasolina robada.

“En el Presupuesto de 2004 se aprobó un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina y evitar el robo; para distinguir la gasolina robada y la gasolina de Pemex”, informó López Obrador.

“¿Qué creen que pasó? El Ejecutivo en ese entonces, y no voy a mencionar nombres, presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y la Suprema Corte le dio la razón al titular del Ejecutivo”, añadió.

El tabasqueño destacó que es necesario dar a conocer la información “porque se piensa que el robo de combustible es algo que viene del sexenio pasado y no, viene desde antes”.

Y luego atizó:

“Los mexicanos deben conocer todo lo que no se hizo en gobiernos anteriores para frenar el robo de combustible y que permitió que creciera a lo largo del país”.


aa

 

Relacionadas: