Oposición en Senado se pronuncia contra periodo extraordinario para aprobar ‘fast track’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Oposición en Senado se pronuncia contra periodo extraordinario para aprobar ‘fast track’

La senadora por el PRI, Claudia Ruiz Massieu, lamentó que el grupo mayoritario no quiera construir acuerdos y escuchar otros puntos de vista sobre el tema.


Oposición en Senado se pronuncia contra periodo extraordinario para aprobar ‘fast track’ | El Imparcial de Oaxaca

Senadores de oposición se pronunciaron en contra de convocar a un nuevo periodo extraordinario de sesiones para aprobar, en fast track, la minuta de la Cámara de Diputados que establece la creación de la Guardia Nacional.

Luego de que la bancada de Morena rechazara abrir un espacio para conocer la opinión de todos los sectores sobre este tema, la senadora por el PRI, Claudia Ruiz Massieu, lamentó que el grupo mayoritario no quiera construir acuerdos y escuchar otros puntos de vista.

Señaló que en el PRI no están a favor de que se convoque a un periodo extraordinario para atender este asunto y advirtió que es probable que Morena ni si quiera reúna la mayoría para poder imponerlo.

De igual forma, el senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, aseguró que es inadmisible que un tema tan importante para el país se discuta de manera apresurada.

En el mismo sentido, el senador por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, cuestionó la prisa con la que se quiere sacar este tema, “cueste lo que cueste”.

No obstante, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, anticipó que Morena insistirá en que se convoque a un periodo extraordinario para aprobar la creación de la Guardia Nacional.

CLAUDIA RUIZ


aa

 

Relacionadas: