Agentes aduanales analizan retos ante renegociación del TLCAN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Agentes aduanales analizan retos ante renegociación del TLCAN

El Congreso tiene prevista la participación del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade


Agentes aduanales analizan retos ante renegociación del TLCAN | El Imparcial de Oaxaca

CANCÚN.

Este jueves inicia el 78 Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana(CAAAREM), donde se analizarán los retos del sector frente a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Con el tema “99 años impulsando la competitividad de México”, el Congreso tiene prevista la participación del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribeña, quien dará un mensaje a los integrantes del gremio aduanero en materia fiscal.

Durante el primer día de trabajos del Congreso que se desarrollará hoy, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz impartirá la conferencia magistral “Aduana Siglo 21”.

Además, se contará con la presencia del primer mexicano en obtener el Premio Nobel de Química, Mario Molina, quien ofrecerá una charla a los asistentes, mientras que el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin), Manuel Herrera participará en el panel “Facilitación y Administración de Riesgo”.

Para el segundo y último día de actividades se espera la presencia del presidente de los Agentes Aduanales de Estados Unidos, Geoffrey Powell, su homóloga de Canadá, Angela Collins, y el de México, José Antonio Vidales, con el tema: “Los retos de los agentes aduanales de la zona del TLCAN”.

También se llevará a cabo un panel de especialistas de comercio exterior con el tema “El TLCAN y otros retos de Norteamérica”; y, finalmente, el director general para América del Norte de la Secretaría de Economía, Salvador Behar Lavalle, ofrecerá la conferencia de clausura “México ante la renegociación del TLCAN”.