Acude López Obrador a Tlahuelilpan tras explosión de ducto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Acude López Obrador a Tlahuelilpan tras explosión de ducto

López Obrador dijo que se dará a conocer toda la verdad sobre lo acontecido en ese lugar y se comprometió a dar todo el apoyo necesario a los heridos y las familias de las víctimas.


Acude López Obrador a Tlahuelilpan tras explosión de ducto | El Imparcial de Oaxaca

Tras la tragedia registrada en esta localidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que fortalecerá su estrategia en contra del robo de combustible, hasta su erradicación. Agregó que se dará a conocer toda la verdad sobre lo acontecido en ese lugar y se comprometió a dar todo el apoyo necesario a los heridos y las familias de las víctimas.

El mandatario llegó al sitio de la explosión que provocó la muerte de al menos 21 personas y lesiones a 71, pasada la medianoche; dialogó con los funcionarios federales y estatales que se hicieron cargo de la situación.

“Es una tragedia que nos duele mucho”, dijo al destacar que no adelantaría ningún juicio hasta tener elementos de prueba. En estos casos es obligado hacer una investigación y la Fiscalía General, así como la Procuraduría del estado abrieron las pesquisas correspondientes. “Pero, eso sí, se va a decir toda la verdad. No se va a ocultar nada”, subrayó.

Procedente de Aguascalientes, donde hasta anoche se tenía previsto que continuaría su gira de trabajo iniciada ayer en Zacatecas, López Obrador expuso que la tragedia ocurrida en Hidalgo demuestra que hay que terminar con el robo de gasolina, que no sólo se da en este municipio.

“Desgraciadamente es una práctica que se arraigó; se permitió, porque se dejó sin alternativas a la gente y se le empujó a estas actividades con todos los riesgos. Más que detener la lucha en contra robo, se va a fortalecer y también se van a dar opciones a la población, para que no se vean obligados a realizar esas actividades”, enfatizó.

A pregunta expresa de La Jornada sobre si se había tratado de un atentado, el presidente, visiblemente consternado, dijo que “no voy adelantar ningún juicio; necesitamos tener todas las pruebas, los elementos de prueba”.

Aseveró que, “además, en estos casos es necesario hacer una investigación judicial; se tiene que iniciar un proceso de investigación; esto ya está a cargo de la procuraduría, tanto estatal como federal, pero no quiero adelantar ningún juicio”.

Al lugar también acudieron el gobernador Omar Fayad Meneses y los titulares de Defensa Nacional y Marina.


 

Relacionadas: