“No estoy satisfecho”, reconoce AMLO ante modificaciones a la Guardia Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“No estoy satisfecho”, reconoce AMLO ante modificaciones a la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su inconformidad ante la eliminación de un transitorio a la. Guardia Nacional.


“No estoy satisfecho”, reconoce AMLO ante modificaciones a la Guardia Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Pese a que la Cámara de Diputados decidió avalar la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los senadores, ahora que la propuesta pasa a la Cámara Alta pidió “que se contemplen temas que fueron eliminados en la aprobación, sobre todo lo relacionado con la participación de las fuerzas armadas en la formación y capacitación y en la definición, con claridad, sobre la facultad de las fuerzas armadas para intervenir en asuntos de seguridad publica”.

Cuestionado sobre el respaldo de legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la creación de la Guardia Nacional, López Obrador manifestó que espera la “alianza de todos cuando se trata de seguridad publica que todos nos uniéramos”, pero la oposición, “es un elemento fundamental de la democracia, se tiene que respetar el derecho a disentir”, señaló.

“Yo estoy planteando que no estoy satisfecho por que le quitaron algunas cosas, reconoció el primer mandatario al inconformarse con la eliminación de un transitorio que “se propuso y fue eliminado”.

“En el senado queremos que se reincorpore ese transitorio constitucional”, insistió el Jefe del Ejecutivo al destacar que con este apartado se permitía que “en tanto consolidamos la Guardia Nacional, puedan ayudar el Ejército y la Marina. Se quitó ese transitorio, entonces va a quedar igual y ya sabemos que no funcionó”, apuntó.

Pero, consideró López Obrador, las fallas no son responsabilidad de los elementos de la Policía Federal, pues, desde su origen, de los 40 mil elementos, la mitad son efectivos; además, no hay instalaciones y no se consolidó la Policía Federal, remarcó.


aa

 

Relacionadas: