Recibe INAI mil 565 solicitudes de información sobre huachicoleo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Recibe INAI mil 565 solicitudes de información sobre huachicoleo

El INAI señala que en el caso de las mil 565 solicitudes, mil 499 se encuentran terminadas.


Recibe INAI mil 565 solicitudes de información sobre huachicoleo | El Imparcial de Oaxaca

En medio de la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el combate al huachicoleo; el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que han sido recibidas mil 565 solicitudes de información sobre robo de hidrocarburos.

Mediante un documento publicado este miércoles por el INAI, se da a conocer que en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, se elevó el número de solicitudes, al recibir mil 362 de 2012 a 2018, siendo el mayor repunte en 2017, con 419 casos.

Las dependencias que fueron más demandadas para entregar información, fueron: Petróleos Mexicanos (Pemex) con 647 solicitudes; Procuraduría General de la República (PGR) con 162; y Pemex logística.

De acuerdo al órgano garante “en el caso de las mil 565 solicitudes, mil 499 se encuentran terminadas”.

En 75.7 por ciento de los casos, la información fue entregada en medio electrónico, mientras que en 15.8 por ciento de los casos, la solicitud no fue competencia de la unidad de enlace a la cual fue remitida.


aa

 

Relacionadas: