Confirma PGR llegada de Javier Duarte a México la próxima semana | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Confirma PGR llegada de Javier Duarte a México la próxima semana

La PGR detalló que acudirá a por el exmandatario veracruzano a Guatemala en un vuelo oficial


Confirma PGR llegada de Javier Duarte a México la próxima semana | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que la extradición del exgobernador de Veracruz se concretará entre el 17 y el 21 de julio, tal como algunos reportes periodísticos señalaban.

La PGR detalló que acudirá a Guatemala por Javier Duarte en un vuelo oficial cuando tenga la certeza de que el Poder Judicial está en condiciones de recibirlo y se determine la prisión de orden federal en donde será recluido.

Además la Fiscalía General de Veracruz será notificada para que, de manera paralela a la de la PGR, inicie el proceso judicial por el que solicitó a Duarte de Ochoa.

Conviene recordar que la Suprema Corte de Justicia de Guatemala notificó el jueves 6 de julio a la Secretaría de Relaciones Exteriores que quedaron firmes las dos solicitudes formales de extradición del ex gobernador y ex priista, derivado de su allanamiento, conforme a las audiencias del 27 de junio y del 4 de julio, por los delitos del fuero federal y común.

Con ello de da cumplimiento conforme a derecho al Tratado Bilateral que en la materia México tiene celebrado con la República de Guatemala, que marca un plazo máximo de 60 días para la extradición.


 

Relacionadas: