Desabasto de gasolina es por combate a huachicoleo, afirma Pemex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Desabasto de gasolina es por combate a huachicoleo, afirma Pemex

Dejó en claro que “no se enfrenta escasez de producto, Terminales de Distribución y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir demanda de la población”


Desabasto de gasolina es por combate a huachicoleo, afirma Pemex | El Imparcial de Oaxaca

Pemex negó que haya escasez de gasolinas y explicó que los retrasos en la distribución en cinco estados obedece a que ha privilegiado el uso de pipas (auto-tanques y carro-tanques) como parte del plan contra el “huachicoleo”.

“Como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio.

“No hay escasez”

La empresa productiva del Estado rechazó este domingo que haya escasez de producto o especulación de precios. “Nuestras Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población”.

La empresa que dirige Octavio Romero indicó que trabaja para incrementar hasta en 20 por ciento más la distribución en los estados afectados mediante auto-tanques y carro-tanques.

Asimismo, exhortó a los usuarios para que eviten compras extraordinarias de gasolina, ya que el abastecimiento, aseguró, se normalizará a la brevedad.

 


aa

 

Relacionadas: