Piden organizaciones agrícolas incremento de 10% para el campo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Piden organizaciones agrícolas incremento de 10% para el campo

El Congreso Agrario Permanente explicó que la petición de incremento a los recursos de apoyo al campo es un asunto de justicia social.


Piden organizaciones agrícolas incremento de 10% para el campo | El Imparcial de Oaxaca

Incremento del 10 por ciento al presupuesto para el campo en 2019, propuso el Congreso Agrario Permanente (CAP) a la Cámara de Diputados, lo que representa un monto por 32 mil millones de pesos.

De esta forma también se cierran puertas al favoritismo en la asignación de los recursos y garantizar las reglas de operación que eviten la corrupción y discrecionalidad.

Los liderazgos del Congreso Agrario Permanente llamaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a demostrar en este presupuesto que serán prioridad los pequeños y medianos productores.

Esperan, que el Programa Especial Concurrente ascienda a 366 mil 051.5 millones de pesos con lo cual se recuperaría la pérdida por la inflación estimada en 4.5 por ciento y un incremento real del 5 por ciento.

Raúl Pérez Bedolla, miembro del Congreso Agrario Permanente, explicó que la petición de incremento a los recursos de apoyo al campo es un asunto de justicia social.

“Un análisis de la estructura que tenemos hacia el PEC, un análisis que se hizo hacia esos programas y entonces se está proponiendo un incremento del 10 por ciento de ese presupuesto por lo menos que nos da una cifra de alrededor de 32 mil millones de pesos adicionales.

“Hay un análisis de los por qué de cada uno de los programas en función de lo que se ha estado haciendo porque no tenemos la propuesta del ejecutivo nueva, no tenemos ni el proyecto de presupuesto, no lo hay, hay muchas especulaciones afirmó.

Los dirigentes de las 10 organizaciones campesinas que conforman el Congreso Agrario Permanente, plantearon 34 propuestas para mejorar la actividad productiva en el medio rural lo que incluye que el PEC 2019 ascienda a 366 mil 051.5 millones de pesos.

Este incremento permitiría recuperar la perdida por la inflación estimada en 4.5 por ciento y un incremento real del 5 por ciento, aplicado principalmente a las diferentes funciones programáticas.


aa

 

Relacionadas: