Sheinbaum toma protesta como jefa de Gobierno de la CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Sheinbaum toma protesta como jefa de Gobierno de la CDMX

La mandataria capitalina ofrece un discurso en el Congreso de la Ciudad de México encabezado por la I Legislatura


Sheinbaum toma protesta como jefa de Gobierno de la CDMX | El Imparcial de Oaxaca

Este 5 de diciembre alrededor de las 11:22 horas, Claudia Sheinbaum Pardo ofrece un discurso en el Congreso de la Ciudad de México en el marco de su toma de protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2018-2024.

Protesto hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política de la Ciudad de México y las leyes que de ellas emanen. Desempeñar leal y patrióticamente el cargo de jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, afirmó en su primera intervención.

En la sesión solemne en la que estuvo presente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la mandataria capitalina agradeció a José Ramón Amieva, jefe de Gobierno saliente su apoyo y facilidades en la transición de poderes.

“Es un honor y un orgullo tomar protesta como jefa de gobierno de la Ciudad de México”, recalcó.

En su discurso Sheinbaum Pardo destacó el papel político y social de la Ciudad de México en el desarrollo de la democracia y el cambio que vivió con la llegada de López Obrador al Gobierno del entonces Distrito Federal.

Los habitantes de la Ciudad recuperamos nuestro orgullo y nuestra esperanza (…) La ciudad fue testigo de una lucha pacífica” en el que consideró vivimos un renacimiento de los derechos sociales.

Destacó que con el triunfo de este último el 1 de julio y su llegada a la Presidencia de la República se inició con la Cuarta Transformación de la República.

Sheinbaum Pardo criticó el abandono que vivió la capital en la última gestión en la que consideró se vivió el abandono del Servicio Público y de la Democracia, denunció que se privilegió la ganancia inmobiliaria sobre el bienestar de la capital y el interés público.

“Lo primero que haremos es acabar con los abusos (…) Se termina la forma del voto como forma de manipular la razón popular”, enfatizó.


aa

 

Relacionadas: