Detectadas, más de 7 mil quinientas tomas clandestinas en un año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Detectadas, más de 7 mil quinientas tomas clandestinas en un año

Puebla, Guanajuato y Veracruz fueron los estados en donde se reportó el mayor número de tomas.


Detectadas, más de 7 mil quinientas tomas clandestinas en un año | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno federal localizó 7 mil 604 tomas clandestinas de hidrocarburos en todo el país, entre septiembre de 2017 y agosto de 2018, principalmente en Puebla, Guanajuato y Veracruz.

En Puebla fueron halladas mil 672; en Guanajuato, mil 627; y en Veracruz, mil 042. Mientras que en Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y Zacatecas no reportaron ni un solo caso.

Los meses con mayor número de tomas identificadas fueron mayo y abril de este año, con 864 y 854, respectivamente, de acuerdo con la información que el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto remitió a la Cámara de Diputados en respuesta a las preguntas parlamentarias con motivo del sexto y último informe de gobierno. PUBLICIDAD El.

El documento detalla que la Procuraduría General de la República reportó 787 casos por robo de hidrocarburos durante el mismo lapso, pero sólo obtuvo la prisión preventiva como medida cautelar en 479 asuntos.


aa

 

Relacionadas: