AMLO recibe Banda Presidencial y jura como Presidente de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO recibe Banda Presidencial y jura como Presidente de México

Con 30 millones de votos de respaldo y ante un Congreso con mayoría abrumadora de Morena, Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.


AMLO recibe Banda Presidencial y jura como Presidente de México | El Imparcial de Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos ante el Congreso de la Unión, luego de consumar un histórico triunfo en la elección presidencial 1 de julio, donde 30 millones 113 mil 483 mexicanos lo votaron para gobernar y representar a la Nación.

El originario de Macuspana, Tabasco, arribó al Palacio Legislativo de San Lázaro alrededor de las 11:10 de la mañana. Recibido y acompañado hasta tribuna por un grupo de legisladores, encabezados por Mario Delgado, Ricardo Monreal, Ifigenia Martínez, Patricia Mercado y Cecilia Pinedo, el mandatario pronunció, tras la introducción del presidente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, las palabras establecidas en el Artículo 87 de la Constitución para asumir de manera formal el Poder Ejecutivo federal.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen y desempeñar, leal y patrioticamente, el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido de manera democrática, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión. Y si así no lo hiciere, que la Nación me lo demande”.

Tras la toma de protesta, el ahora expresidente, Enrique Peña Nieto, entregó la Banda Presidencial a Porfirio Muñoz Ledo, quien en un histórico momento, se la colocó a quien es considerado como el primer presidente de izquierda y causas sociales en la historia moderna de México, Andrés Manuel López Obrador.


aa

 

Relacionadas: