Avanza reforma que permitiría a Paco Ignacio Taibo II dirigir el Fondo de Cultura Económica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Avanza reforma que permitiría a Paco Ignacio Taibo II dirigir el Fondo de Cultura Económica

La aprobación que reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales se dio por parte de las comisiones unidas de Igualdad de Género y Estudios Legislativos del Senado.


Avanza reforma que permitiría a Paco Ignacio Taibo II dirigir el Fondo de Cultura Económica | El Imparcial de Oaxaca

Las Comisiones Unidas Para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda, del Senado, avalaron una serie de reformas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales que permitirán a Paco Ignacio Taibo II encabezar el Fondo de Cultura Económica.

El dictamen contempla una serie de modificaciones al artículo 21 de la ley, para sustituir el requisito de ser mexicano “por nacimiento”, dejando únicamente el ser “ciudadana o ciudadano mexicano”.

De esa forma, aunque la reforma contempla distintas modificaciones en materia de género, se abre la puerta para que Paco Ignacio Taibo II, quien nació en España y después emigró junto con su familia a México, pueda ser titular del Fondo de Cultura Económica.

En este sentido, la senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, criticó que se haya disfrazado un tema de género “para que una persona tenga un trabajo”.

No obstante, la presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher (Morena), señaló que lo único que se está haciendo es abonar a la no discriminación.

Por separado, el senador por Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, lamentó que Morena esté haciendo “trajes a la medida”, cuando, dijo, las leyes no deberían tener un espíritu personal.


aa

 

Relacionadas: