Cien legisladores y autoridades de EU asistirán a toma de posesión de AMLO: Marcelo Ebrard
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cien legisladores y autoridades de EU asistirán a toma de posesión de AMLO: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones exteriores, se reunió con el secretario de los EEUU, Mike Pompeo para confirmar con el la asistencia de funcionarios de ese país a la toma de protesta como presidente de México de AMLO.


Cien legisladores y autoridades de EU asistirán a toma de posesión de AMLO: Marcelo Ebrard | El Imparcial de Oaxaca

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario designado de Relaciones Exteriores del próximo gobierno federal, sostuvo este día en Houston, Texas, una reunión de trabajo con el secretario de Estado de la Unión Americana, Michael Pompeo. El encuentro se realizó “en un ambiente cordial y respetuoso”.

De acuerdo a un comunicado oficial del próximo gobierno, el futuro canciller mexicano y el secretario Pompeo conversaron sobre los preparativos para recibir a la delegación oficial que acudirá a México el 1° de diciembre para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Ebrard informó que “acompañarán al presidente electo 100 senadores, diputados, gobernadores y personalidades de Estados Unidos”, por lo que esta será la delegación más numerosa de EE.UU. que ha asistido a una toma de protesta.

El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el secretario Pompeo abordaron también los avances en la relación bilateral y acordaron mantener reuniones periódicas de este tipo.


aa

 

Relacionadas: