Se reúne López Obrador con funcionarios para abordar tema del Tren Maya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se reúne López Obrador con funcionarios para abordar tema del Tren Maya

López Obrador arribó al Centro Internacional de Negocios, ubicado en la llamada ‘Zona Rosa’ de Mérida, donde lo esperaba el gobernador de extracción panista Mauricio Vila.


Se reúne López Obrador con funcionarios para abordar tema del Tren Maya | El Imparcial de Oaxaca

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Mauricio Vila Dosal, comenzaron este lunes una reunión privada con los próximos secretarios del gabinete federal y sus similares del Ejecutivo estatal, previa al encuentro con los mandatarios de la Península donde se abordará el tema del Tren Maya.

A las 8:30 de la mañana, tiempo local, López Obrador arribó al Centro Internacional de Negocios, ubicado en la llamada ‘Zona Rosa’ de Mérida, donde lo esperaba el gobernador de extracción panista Mauricio Vila.

Antes, el gobernante yucateco le dio un breve recorrido al presidente electo por el cenote —tipos de ríos subterráneos que abundan en el sureste de México— que se encuentra en el interior del Centro Internacional de Negocios, una obra construida en la anterior gestión del priísta Rolando Zapata Bello y que costó más de mil 500 millones de pesos y que, a la fecha, está subutilizado.

Posteriormente se realizó un desayuno entre ambos políticos y sus respectivos equipos de trabajo.

A las 11:00 horas está programado el inicio de la reunión entre los ejecutivos de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con López Obrador.


aa

 

Relacionadas: