Calderón renuncia al PAN; formará su propio partido con Margarita Zavala en enero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Calderón renuncia al PAN; formará su propio partido con Margarita Zavala en enero

Margarita Zavala señaló que en su nuevo partido el valor que va a prevalecer será la libertad.


Calderón renuncia al PAN; formará su propio partido con Margarita Zavala en enero | El Imparcial de Oaxaca

Tras emitir su voto a favor de Manuel Gómez Morín, el expresidente Felipe Calderón renunció a su militancia panista.

A través de un comunicado el Comité Ejecutivo Nacional del PAN lamentó el hecho.

“Nos sorprende, sin embargo, que alguien con su capacidad no esboce la más mínima autocrítica por los errores que señala, muchos de los cuales comenzaron a incubarse y a potenciarse precisamente cuando él, como Presidente de la República, tenía el control total del Partido”, señala el escrito.

“Respetamos las razones de su decisión, la cual es propia de alguien que siente que una organización va por un camino distinto al que considera que debe seguir”, agregó.

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, fue Presidente nacional del PAN y presidente de la República.

Formarán su propio partido político

La excandidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala informó que en enero se definiría la conformación de un nuevo partido y adelantó cuál podría ser su nombre.

“Libertad será el nombre, es un valor cardinal, no es el único valor, pero a través de ese valor podemos luchar por nosotros, por la verdad, por la justicia, por la honestidad pública, pero hay que esperar a que la autoridad lo apruebe”, explicó Zavala en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Asimismo, señaló que tendría que ser lanzado en la convocatoria de enero de 2019, de lo contrario se postergaría seis años la formación de su nuevo partido político.

Comentó que ya se ha estado organizando con ciudadanos de distintas entidades de la República, sin embargo, asegura que no es sencillo, pues todavía lo está analizando junto con su esposo Felipe Calderón.

“Es un camino del que estoy orgullosa de formar a la de muchos jóvenes y ciudadanos que quieren caminar para cambiar, vigilar, para hacer política de la buena”, agregó.


aa

 

Relacionadas: