Video: Tráiler provoca carambola en la carretera México-Toluca, deja 9 muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Tráiler provoca carambola en la carretera México-Toluca, deja 9 muertos

La pendiente hizo que el tráiler tomara más fuerza, por lo que al golpear a algunos automóviles los volcó, quedando con las llantas hacia arriba. A otros los hizo girar como trompo y a unos más los aventó contra otras unidades, quedando destrozados total o parcialmente.


Video: Tráiler provoca carambola en la carretera México-Toluca, deja 9 muertos | El Imparcial de Oaxaca

Un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos provocó anoche una carambola en el kilómetro 14.5 de la carretera México-Toluca, con saldo de nueve muertos, 40 heridos y 13 automóviles, un camión foráneo y dos camionetas dañados.

Los hechos ocurrieron poco después de las 19 horas en los límites de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, frente a puerta Santa Fe, en la colonia Carlos A. Madrazo, cuando la pesada unidad –que venía de Toluca y según testigos circulaba a exceso de velocidad– se quedó sin frenos, según la mujer de 41 años que lo manejaba–, y en el referido punto perdió el control, por lo que comenzó a embestir a muchos vehículos.

La pendiente hizo que el tráiler –con razón social EASO– tomara más fuerza, por lo que al golpear a algunos automóviles los volcó, quedando con las llantas hacia arriba. A otros los hizo girar como trompo y a unos más los aventó contra otras unidades, quedando destrozados total o parcialmente.

Su acelerada carrera frenó al impactarse contra una camioneta, la cual aplastó contra la barra de contención central y quedó reducida a un montón de fierros, en cuyo interior venían dos personas.

Unidades de la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública, tanto de Cuajimalpa como de Álvaro Obregón y de sus estaciones centrales comenzaron a rescatar y a atender a los lesionados; asimismo, aterrizaron tres helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, para trasladar a los hospitales ABC (en la zona de Observatorio) y a la Cruz Roja de Polanco a 16 heridos graves.

Según los reportes de los paramédicos, socorristas y de la policía capitalina, se contabilizaron por lo menos 40 personas con distintos tipos de lesiones, algunos de los cuales no requirieron traslado.

En la Cruz Roja falleció una de las víctimas de la carambola.

Los cuerpos sin vida de las personas que eran sacadas de entre los fierros retorcidos fueron colocados a un costado de la carretera, al lado de un camión foráneo y una camioneta que fueron impactados por otros autos.

Cifras oficiales

El titular de la policía capitalina, Raymundo Collins Flores, quien coordinó las labores de rescate y recuperación de cuerpos, dijo que se tenían cifras de 13 a 15 vehículos dañados; ocho personas muertas (siete hombres y una mujer) en el punto de la colisión, y una más fallecida (un hombre) en la Cruz Roja.

Debido a este accidente se cerró la circulación en la carretera México-Toluca con dirección a la capital, y sólo estuvieron abiertos dos de los tres carriles en el sentido que va hacia Toluca. Hasta las 23 horas no se abría al tránsito dicha vialidad.

La mujer que conducía el tráiler –identificada como Ana G.– salió ilesa del choque y fue detenida por la policía y remitida a la agencia del Ministerio Público Álvaro Obregón III. Aunado a ello, peritos de la Procuraduíra General de Justicia iniciaron la carpeta de investigación por homicidio por tránsito vehicular.

https://www.facebook.com/adrian.rubalcava.79/videos/10217929415331154/

 


aa

 

Relacionadas: