Emite Interpol nueva ficha roja contra César Duarte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Emite Interpol nueva ficha roja contra César Duarte

A su denuncia previa por peculado, el exmandatario suma un delito electoral por el desvío de 14 millones de pesos a las filas estatales del PRI.


Emite Interpol nueva ficha roja contra César Duarte | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría General de República (PGR) solicitó a la Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon, Francia, actualizar la “ficha roja” del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por un presunto desvío de 14 millones de pesos al PRI estatal.

El pasado 31 de marzo, la interpol emitió la primera ficha roja contra el exmandatario por el delito del fuero común de peculado. Pero este miércoles se actualizaron los datos de su búsqueda por el delito previsto y sancionado en el Artículo 11, Fracción III, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

El nuevo delito por el que se persigue a Duarte Jáquez de manera internacional ya se encuentra publicado en el portal de la Interpol. El fugitivo es acusado por la Fepade y el actual gobierno de Chihuahua de haber operado una red de aportaciones de salarios de trabajadores estatales para financiar el PRI.

Aunque se estima que con ese tipo de operación se recaudaron más de 79 millones de pesos, con “aportaciones” de entre el 5 y 10 por ciento del salario de los trabajadores, la acusación contra el priista sólo consigna 14 millones de pesos, obtenidos durante el año de 2015.


aa

 

Relacionadas: