Piden a PGR agilizar investigaciones contra Yunes por lavado y enriquecimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Piden a PGR agilizar investigaciones contra Yunes por lavado y enriquecimiento

La diputada del PT, Maribel Martínez, recriminó que en el caso Veracruz, como en otros de relevancia a nivel nacional, “como es costumbre”, la PGR “brille por su lentitud y ausencia”.


Piden a PGR agilizar investigaciones contra Yunes por lavado y enriquecimiento | El Imparcial de Oaxaca

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, presentó un punto de acuerdo para pedir a la Procuraduría General de la República (PGR) informe, en un plazo no mayor a 10 días, sobre el estado de las investigaciones contra el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Al plantear el punto aprobado por mayoría en votación económica, los morenistas demandaron que la Procuraduría también agilice las indagatorias para determinar la probable responsabilidad del gobernante saliente.

“Solicita a la Procuraduría General de la República remita, en un término no mayor a diez días hábiles, un informe sobre el estado que guardan las carpetas de investigación relativas a las denuncias presentadas en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, en función de presuntos casos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito”, detalló la diputada de MORENA, Dorheny García.

“Se exhorta a la Procuraduría General de la República para que agilice la integración de las averiguaciones en el caso de las carpetas de investigación señaladas, a efecto de que se determine la probable responsabilidad y se proceda en consecuencia”, abundó.

En el debate que sirvió para que legisladores de la mayoría y del Partido Acción Nacional (PAN) intercambiaran señalamientos, y desde la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se esbozara una discreta defensa del gobernador Yunes Linares.

El panista Carlos Alberto Valenzuela González, intentó desviar los señalamientos contra el mandatario estatal, al advertir que el partido MORENA en el territorio veracruzano corre el riesgo de convertirse en “vocero” del ex gobernador Javier Duarte. “Que no se les cuelen los duartistas”, les recomendó.

Valenzuela González también sentenció que los morenistas deben tener prudencia y no politizar los temas de seguridad, porque “los muertos de Yunes, pronto serán los de Cuitláhuac”.

Desde la bancada de MORENA, la diputada Paola Tenorio recriminó la “atrocidad” dicha por su compañero en San Lázaro, al sugerir que “los muertos se heredan”.

“Por la aberración tan grande que acaba de decir el licenciado Valenzuela, le quiero decir que los muertos no se heredan. Cómo se ve que ninguno de sus familiares ha sido víctima de estos sucesos. Los muertos del gobernador Miguel Ángel Yunes son de él, son de sus mal gobierno que ha llevado, que son todas sus atrocidades”, reviró la congresista.

La diputada perredista Norma Azucena Rodríguez, subrayó que se respalda toda investigación contra funcionarios involucrados en corrupción, pero hay casos más urgentes en los que “sí hay pruebas”, como los de los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles.

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Maribel Martínez, recriminó que en el caso Veracruz, como en otros de relevancia a nivel nacional, “como es costumbre”, la PGR “brille por su lentitud y ausencia”.


aa

 

Relacionadas: