México solicitó a Reino Unido la extradición de Karime Macías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México solicitó a Reino Unido la extradición de Karime Macías

La PGR tiene abierta una carpeta de investigación por el presunto delito de fraude específico contra Karime


México solicitó a Reino Unido la extradición de Karime Macías | El Imparcial de Oaxaca

Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, reveló este miércoles que el gobierno mexicano solicitó a su contraparte de Reino Unido –no dijo desde cuándo—la extradición de Karime Macías, la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para que responda a los cargos que se le imputan en el país.

Ante los diputados miembros de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el funcionario comentó:

Actualmente “estamos a la espera de que ellos inicien el trámite, y se valore si se cumplen las condiciones y requisitos del tratado bilateral y las normas internas para que se pudiera librar una orden de detención provisional con fines de extradición”.

La PGR tiene abierta una carpeta de investigación por el presunto delito de fraude específico contra Karime, quien desde que su esposo fue detenido fincó su residencia en Londres, donde ha sido vista en público en varias ocasiones.

Duarte de Ochoa purga una sentencia de nueve años de prisión en el Reclusorio Norte de esta capital por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


aa

 

Relacionadas: