Cerca de 500 mil han votado en la consulta: AMLO; invita a seguir participando
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cerca de 500 mil han votado en la consulta: AMLO; invita a seguir participando

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, pronosticó que el domingo 28 de octubre aumentará la votación.


Cerca de 500 mil han votado en la consulta: AMLO; invita a seguir participando | El Imparcial de Oaxaca

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer el reporte más reciente sobre el avance en la realización de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Después de dos días de votación, indicó que los organizadores le reportan una participación de cerca de 500 mil personas los días jueves 25 y viernes 26 de octubre.

En un mensaje en video difundido en redes sociales, añadió que la estimación para el final de la consulta, que seguirá en marcha este sábado 27 y mañana domingo 28 de octubre, es que acudan cerca de un millón de personas.

Tras agradecer la participación de los mexicanos e invitarlos a que sigan manifestando su opinión, refrendó la promesa de que el siguiente gobierno hará lo que la gente diga.

Si las cosas siguen así, agregó, se estima que al finalizar la jornada de este domingo, cerca de 1 millón de ciudadanos habrán acudido, lo que calificó como extraordinario.

El interés de participar por parte quienes están aportando su tiempo y ejerciendo su conciencia social para tomar la decisión sobre la nueva terminal, es digno de reconocer y felicitar, añadió.

Celebró que las personas no se estén dejando manipular ante las campañas de desinformación que se han lanzado contra la consulta.

Agradeció que los ciudadanos lo apoyen manifestando su punto de vista y recalcó que la política no sólo es asunto de los políticos, “sino de todos”.

En democracia el pueblo manda y decide, por lo que hay que seguir participando, invitó.

Puntualizó que de acuerdo al reporte que le han entregado los organizadores del ejercicio, en los dos primeros días de Consulta, solo en la Ciudad de México asistieron a las urnas más de 100 mil personas.

Al subrayar que la consulta va adelante, expuso que la comisión encargada de la aplicación, tendrá resultados la noche de este domingo 28 de octubre.

Lo que decida la gente es lo que hará el próximo gobierno democrático de la República refrendó.

En un video publicado en sus cuentas en redes sociales, aprovechó para confesar que se desveló por ver el juego de la serie mundial de béisbol.


aa

 

Relacionadas: