Cambian a todo el personal en kinder del Edomex tras decenas de abusos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cambian a todo el personal en kinder del Edomex tras decenas de abusos

Entre otras medidas acordadas entre personal de la SEP y padres de familia, se instalarán 32 cámaras de seguridad dentro del plantel


Cambian a todo el personal en kinder del Edomex tras decenas de abusos | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría General de Justicia (PGR) confirmó la detención de Ramón “N”, el hombre que presuntamente abusó de al menos un niño en el kínder ‘Marcelino de Champagnat’, ubicado en San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Personal de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México, ejecutó la orden de aprehensión contra Ramón “N” en Ecatepec, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia. Esta detención es por una acusación, se revisan más denuncias en su contra.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo el mandamiento de un juez de control del Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México, tras justificar la probable existencia de datos que permiten establecer que se cometió un hecho que la ley señala como delito, en agravio de un menor de tres años de edad, en el interior de un jardín de niños.

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, encabezados por el fiscal de la Federación, dieron cumplimiento del mandato de captura en el municipio de Ecatepec, Estado de México. El detenido fue puesto a disposición de un juez de control para que en audiencia inicial se resuelva su situación jurídica.

Renuevan la plantilla

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se reunieron con padres de familia del jardín de niños Marcelino de Champagnat, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, para reiterar los acuerdos a los que se llegó durante la reunión de la tarde de ayer.

Se renovará la plantilla administrativa y docente, la cual será presentada a los padres el lunes 22 de octubre; se colocarán 32 cámaras de seguridad; y se reiniciarán clases el lunes 29 de octubre.

“Aparte de lo de las cámaras es cambiar lo de la plantilla, y aparte de cambiar la plantilla, pues que haya guardias también con los papás y estén viendo si están bien los niños”, dijo Paula Cabrera, mamá de una alumna del jardín de niños.

Vianey Hernández, la mamá de otra alumna de primero, habló sobre los acuerdos.

“Se va a quitar el baño que está entre los baños de los niños, donde se suponía que era el baño de maestros. Obviamente que haya más involucramiento de los padres, que supervisen que varios puntos de la escuela, donde no había acceso o visibilidad para los papás, sean cambiados para que nosotros podamos estar tranquilos y podamos estar a la vista de todo”


aa

 

Relacionadas: